El lunes se prevé el ingreso de un nuevo pulso frío que promovería heladas en el sur bonaerense

Entre este sábado 16 y el 21 de septiembre no se prevén precipitaciones importantes en la mayor parte del territorio nacional argentino.

Se proyectan lluvias y tormentas sobre el sector este y sur de la región pampeana, este del NOA, NEA y noreste de la Patagonia. Se esperan además lluvias y nevadas sobre el oeste de Mendoza y en gran parte de la Patagonia.

En tanto, entre el 22 al 27 de septiembre el pronóstico preliminar indica lluvias y tormentas sobre el este y sur del NEA, buena parte de la región pampeana (especialmente el sur) y el sur de Cuyo. Seguirían las lluvias y nevadas sobre el norte de la Patagonia y oeste de Mendoza.

En lo que respecta a las temperaturas, se proyecta el ingreso de un pulso de aire frío sobre el centro del país entre el próximo lunes y martes con heladas agronómicas sobre el sur bonaerense.

El porcentaje de agua útil en el perfil de 1,0 metro de profundidad es menor al 10% en el oeste de la región pampeana, Cuyo, noreste, centro y sudoeste de la Patagonia, oeste del NEA y NOA

En el noroeste y sureste de la Patagonia, sur de Cuyo, centro y este de NEA y centro-este de la región pampeana se registran valores entre el 50% y el 90 %.

Por último, sobre el noroeste de la Patagonia, este del NEA y sudeste de Buenos Aires se observan los mayores porcentajes de agua útil en el perfil con valores que alcanzan el 100%

Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

La entrada El lunes se prevé el ingreso de un nuevo pulso frío que promovería heladas en el sur bonaerense se publicó primero en Bichos de Campo.

El lunes se prevé el ingreso de un nuevo pulso frío que promovería heladas en el sur bonaerense
Deslizar arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola 👋