La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que llegó a un acuerdo con las entidades empleadoras del agro, las cuatro de la Mesa de Enlace más la CAME, para conceder un aumento de emergencia en dos tramos, para acumular el 17%, para los trabajadores rurales permanentes.
En el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), y en el marco de una inflación qus ee ha disparado por encima del 100% anual, productores y sindicalistas decidieron aplicar la cláusula de revisión establecida en el 2022.
Así las cosas, se acordó un incremento no acumulativo de 17% en concepto de revisión, dividido en dos tramos y aplicados de la siguiente manera:
10% a partir de junio 2023
7% a partir de julio 2023
La Resolución 122/2023 aplicará a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley 26.727, aclaró la UATRE. Con esta revisión se dio por finalizada la paritaria 2022, en tanto que el gremio rural ya realizó la presentación formal ante la CNTA para el adelanto de la reapertura de la paritaria 2023.
La entrada Acuerdan un refuerzo del 17% en los sueldos de los trabajadores rurales permanentes se publicó primero en Bichos de Campo.