Entre este sábado 16 y el 21 de septiembre no se prevén precipitaciones importantes en la mayor parte del territorio nacional argentino.
Se proyectan lluvias y tormentas sobre el sector este y sur de la región pampeana, este del NOA, NEA y noreste de la Patagonia. Se esperan además lluvias y nevadas sobre el oeste de Mendoza y en gran parte de la Patagonia.
En tanto, entre el 22 al 27 de septiembre el pronóstico preliminar indica lluvias y tormentas sobre el este y sur del NEA, buena parte de la región pampeana (especialmente el sur) y el sur de Cuyo. Seguirían las lluvias y nevadas sobre el norte de la Patagonia y oeste de Mendoza.
En lo que respecta a las temperaturas, se proyecta el ingreso de un pulso de aire frío sobre el centro del país entre el próximo lunes y martes con heladas agronómicas sobre el sur bonaerense.
El porcentaje de agua útil en el perfil de 1,0 metro de profundidad es menor al 10% en el oeste de la región pampeana, Cuyo, noreste, centro y sudoeste de la Patagonia, oeste del NEA y NOA
En el noroeste y sureste de la Patagonia, sur de Cuyo, centro y este de NEA y centro-este de la región pampeana se registran valores entre el 50% y el 90 %.
Por último, sobre el noroeste de la Patagonia, este del NEA y sudeste de Buenos Aires se observan los mayores porcentajes de agua útil en el perfil con valores que alcanzan el 100%
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
La entrada El lunes se prevé el ingreso de un nuevo pulso frío que promovería heladas en el sur bonaerense se publicó primero en Bichos de Campo.