El mercado de hacienda se anticipó a los anuncios oficiales: En solo una semana, el ganado para faena aumentó hasta 45% y la invernada 65%

El mercado ganadero se anticipó a todo y subió fuerte tanto el ganado para la faena como los terneros para el engorde.

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas el lunes hubo un remate de fin de año con hacienda especial en el cual ya hubo indicios de una mejora considerables que se terminó de consolidar este martes, día del anuncio de medidas macroeconómicas por parte del gobierno de Javier Milei.

La oferta de vacunos en el MAG fue de 7.800 vacunos, estuvo dentro del promedio. El problema para los matarifes y frigoríficos no está ahí sino en la reducción de las ventas directas.

Los feedlots, de acuerdo con datos del Senasa, tienen hacienda que fueron encerrando en el último mes para contar con ganado en el arranque del año próximo, cuando se supone que la oferta será mucho menor. De todos modos sus stocks son más bajos que en los meses previos.

La cuestión es que ante el recambio político y la demora en los anuncios económicos, las ventas directas se frenaron y muchos operadores del negocio buscan estirar el proceso de terminación para vender una vez que el panorama macroeconómico esté más claro. Hay que desensillar hasta que aclara, como se dice.

El mercado está a la espera de los anuncios oficiales, se espera por la corrección cambiaria y la consecuente reacomodación de los precios relativos de la economía, entre ellos los de la energía que es vital cualquier sector.

En este contexto las subas en Cañuelas fueron notables. El novillo promedió 1.539 pesos por kilo vivo, lo que significó una suba respecto del martes pasado de 40%. El novillito cerró en 1.636 pesos, la suba fue de 45%. La vaquillonas terminó en 1.538 pesos, el incremento fue de 40%; y las vacas promediaron 1.000 pesos, la mejora fue de 13% en tan solo una semana.

Luego de las subas en el MAG arrancó un remate de invernada que fue televisado por Canal Rural. La subasta fue organizada por AFA (Agricultores Federados Argentinos).

El precio de la invernada pegó también un salto notable. El ternero se vendió en promedio entre 2.400 y 2.600 pesos, esas haciendas se negociaron la semana pasada entre 1300 y 1600 pesos de máximo. La suba para el ganado que va al engorde fue de 65%.

En este caso sí juega el faltante estacional, a lo que se suma el temor de los operadores  de quedar descalzados y de que lo que hoy parece barato mañana será caro.

La entrada El mercado de hacienda se anticipó a los anuncios oficiales: En solo una semana, el ganado para faena aumentó hasta 45% y la invernada 65% se publicó primero en Bichos de Campo.

El mercado de hacienda se anticipó a los anuncios oficiales: En solo una semana, el ganado para faena aumentó hasta 45% y la invernada 65%
Deslizar arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola 👋