“El productor es el que tiene las botas en el campo; nosotros lo ayudamos con tecnología”

“Como empresa nacemos en Argentina pero ya estamos insertos globalmente. Auravant es uno de los líderes globales. Y eso lo hemos ido obteniendo gracias a la interoperabilidad”, afirmó Fernando Calo, responsable de desarrollo de negocios de la compañía tecnológica, especialista en desarrollos como monitoreo satelital para los campos.

En pleno Salón Metropolitano de Rosario, donde se llevó a cabo el Congreso Aapresid. “Argentina es uno de los países que tiene mayor cantidad de agrónomos por hectárea. Hay una intención técnica de revolución en este sentido”, contó.

“¿Cómo es la colaboración compartida? Gracias a la interoperabilidad, las empresas pueden colaborar porque la colaboración entre actores es fundamental. Una maquinaria de John Deere, Case o New Holland, o un sistema de gestión aportan información y es clave para la integración de datos”, indicó.

Para Calo, “el proceso de transformación digital ya empezó”.

Hoy estamos en una parte de la curva donde ya no están los “Early adopters”, que fueron los primeros adoptantes de la tecnología, y están los que empiezan ahora a adoptarla. Y si hacemos una encuesta en estos congresos, nos encontraremos con un gran numero de gente que la está utilizando”, indicó.

La agricultura regenerativa mejora su resolución con imágenes satelitales

“Además mejorarán los algoritmos y la robótica y los sensores se irán mejorando. Probablemente empiecen a haber sistemas autónomos, siempre manejados por lo que decida el agrónomo”, adelantó.

Y aseguró que “en ese sentido, Auravant siempre tuvo el criterio de que el productor y el asesor es el que tiene las botas en el campo. Nosotros lo ayudamos con tecnología”.

ASPECTOS TÉCNICOS

Desde Auravant subrayaron que, con imágenes de alta resolución de 3 mts/px provistas por Planet, se proporciona un monitoreo con una frecuencia casi diaria, asegurando un seguimiento exhaustivo del cultivo durante todo el año.

“Así, es posible observar la evolución de la campaña con mayor precisión en el menor intervalo de tiempo, reduciendo la incertidumbre y acelerando la toma de decisiones. Cabe resaltar que las imágenes de Planet potencian las herramientas disponibles en la plataforma web y la aplicación móvil de Auravant, mejorando la precisión de las mediciones y ambientaciones”, mencionaron.

“El productor es el que tiene las botas en el campo; nosotros lo ayudamos con tecnología”
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