Entre este jueves y mañana viernes espera el pasaje de un frente frío sobre el centro y luego el noreste del país con lluvias y tormentas de, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua sobre sectores de Entre Ríos y de Santa Fe.
En la Patagonia se prevén vientos moderados a fuertes del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y nevadas en el sur de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El sábado el frente frío avanzaría sobre el norte del territorio argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas sobre Tucumán, Corrientes y especialmente Misiones.
En la porción central del país se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo con marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre La Pampa y parte de Buenos Aires.
A principios de la semana siguiente habría condiciones de tiempo inestable sobre áreas del NEA; además, podrían presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Chaco, norte de Corrientes y Misiones.
En la zona pampeana habría nubosidad variable y temperaturas en ascenso. Hacia el martes de la semana que viene un sistema de mal tempo afectaría el sur cuyano y sudoeste pampeano con algunas lluvias y tormentas.
El pronóstico tentativo correspondiente al período del 11 al 16 de diciembre muestra temporales intensos con abundantes precipitaciones en gran parte de la región pampeana y especialmente la mayor parte del norte argentino.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
La entrada Luego de algunos días de tranquilidad para avanzar con las tareas agrícolas se vienen de nuevo lluvias torrenciales en algunas zonas se publicó primero en Bichos de Campo.