A partir de septiembre, la Asociación Argentina de Angus pondrá en marcha sus remates premium de carne angus “5 Estrellas” en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.
Las ventas estarán a cargo de la casa consignataria Saenz Valiente, Bullrich y CIA y el primer evento se llevará a cabo el 11 de septiembre.
Luego, los remates se comenzarán a llevar a cabo los segundos lunes de cada mes y los animales vendidos se destinarán a los frigoríficos que comercialicen Carne Angus Certificada en el mercado interno.
El faraón de los Angus: “Condor Euro”, el toro de los 566 hijos
“La idea es que el socio tenga su remate en el Mercado Agroganadero una vez por mes y que estos novillos sean llevados a un frigorífico habilitado por nuestra Asociación, para certificar carne Angus”, sostuvo el presidente de la entidad que nuclea a la raza, Alfonso Bustillo.
CARNE ANGUS CERTIFICADA
Desde la Asociación explicaron que una vez que el novillo se remata, pasa a un frigorífico habilitado. En esa instancia, un inspector de Angus certificará la tropa, para chequear que cuente con todas las características exigidas para lograr los atributos de calidad.
Esa carne luego será envasada al vacío e identificada con el logotipo de la raza.
Una publicación compartida de Angus La Raza Lider (@asociacion_argentina_de_angus)
UN CIRCUITO COMERCIAL ACEITADO
En la actualidad, Angus cuenta con 18 frigoríficos habilitados, que en 2022 exportaron 4.000 toneladas de Carne Certificada, una cifra que según consideraron los directivos dela raza será superada este año.
“También se está haciendo un trabajo muy fuerte para que los consumidores tengan este producto en el mercado interno, para satisfacer la demanda de carnicerías boutique, restaurantes y próximamente hipermercados”, señalaron.
El consignatario Fernando Sáenz Valiente adelantó que están en tratativas para sumar empresas frigoríficas al programa de certificación de Angus. “A medida que vayamos incorporando participantes, podemos ir metiendo más días”, señaló.
El programa busca garantizar al consumidor el origen, la calidad y la trazabilidad del producto desde el corral hasta la caja de carne, asegurándole que proviene de animales Angus que han cumplido las especificaciones correspondientes en materia de conformación carnicera, tipificación de res, cobertura de grasa y marmoleado.