El juez penal rosarino Hernán Postma comunicó al juez interviniente en el concurso de Vicentin SAIC, Fabián Lorenzini, que no está habilitado para homologar la propuesta de rescate de la compañía agroindustrial.
“La homologación de la propuesta de pago de Vicentin comporta la violación de una orden judicial debiendo de abstenerse en forma urgente de su tratamiento, análisis y homologación”, indica el oficial judicial enviado hoy por Postma a su colega Lorenzini.
La causa tramitada en el juzgado de Postma, cuya gestión está en manos de la unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, comprende los delitos de pregunta estafa y asociación ilícita.
En 2021 el juez Postma había instrumentado, por medio de una medida cautelar, que no puede haber cesión ni venta de los activos de Vicentin hasta que no se defina la causa penal. El oficio judicial remitido este lunes ratifica esa decisión.
La propuesta concursal pendiente de homologación implica un rescate por parte de un consorcio integrado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bunge y Viterra, el cual cuenta ya con las mayorías concursales necesarias.
Ahora, con la orden dictada por Postma, el concurso quedará en suspenso hasta tanto se resuelva el complejo entramado contenido en la causa penal contra ex directivos de la concursada.
La entrada El proceso concursal de Vicentin quedó supeditado a la resolución de la causa penal contra ex directivos de la compañía se publicó primero en Bichos de Campo.